Post

may. 13
Todosonrisas

Hace ya 12 años, y no en un portal ni precisamente de Belén, sino en una pequeña lonja de Santutxu, dos locos  muy enamorados de la vida (bueno y entre ellos también, muy, muy enamorados), daban a luz una criatura. Nacía desnuda, como debe de ser y con una gran sonrisa, un nuevo bebe, lleno de ilusión, de ganas, de enseñar al mundo sus proyectos, su forma de hacer.

 

Sus aitas estaban muy contentos y se preguntaba qué nombre iban a poner a la criatura, y entre risas y sonrisas dijo su primera palabra que sonó algo así como "GLU", los aitas locos de contentos por su hazaña, aplaudían y reían y el bebe al ver el éxito comenzó a repetir "GLU, GLU", "GLU GLU"…..… Ese fue su bautizo.

 

Y el  bebe fue creciendo, comenzó a gatear, luego sus primeros pasos, sus primeros golpes, caídas…., pero siempre se levantaba y daba un pasito adelante. Fue haciendo amiguitos, que le enseñaron, que aportaron sus ideas, le dieron cariño, bueno también estaba ese otro "amiguito" que le empujaba y le ponía la zancadilla, pero el siempre se levantaba con un chichón, un moratón….que se iba curando e iba aprendiendo a luchar y seguir a delante.

 

Y se fue formando una familia, un equipo que ha ido aumentando con los años. Fue llegando gente, y más gente, unos de paso, otros con los que nos vemos más a menudo, y algunos que siguen y siguen….

 

A todas y todos los que habéis formado parte de Glu Glu, os mandamos un abrazo, a los que estuvisteis de paso, a los que estuvisteis y volveréis a estar, a los que estáis, a los que habéis repetido, y a los que nunca habéis dejado de estar; porque en lo bueno y en lo malo  todos formáis parte  de la historia de Glu Glu.

 

Bueno que más decir, en estos tiempos difíciles para todos los de la profesión, nosotros seguimos luchando y seguiremos con los que estáis y con los que vendrán para que el telón vuelva a levantarse.

 

Eskerrik asko.

Mari Cruz  &  Toño

mar. 31
Arratoitxo Pinpirina. Abadiño. Agotadas las entradas.

Si el viernes llenábamos con Hansel y Gretel en Erretenteria, el sábado no fue menos. El público abarrotó la sala de Errota Kultur Etxea de Abadiño para ver la función de Arratoitxo Pinpirina de GLU GLU.

¿Qué tienen nuestros infantiles que llenamos allá por donde vamos?​

Eskerrik asko denori !

 

mar. 31
Hansel y Gretel, nuevo lleno. Esta vez Errenteria

El público sigue estando a nuestro lado, también en las producciones infantiles.

Esta semana le ha tocado el turno a Errenteria con la obra Hansel y Gretel, fue el viernes a la tarde.

Es igual el día de la semana o la hora que se ponga la función, el público viene a vernos. Un lujo en los tiempos que corren. Eskerrik asko denoi.​

mar. 23
CASTING. 3 txerritxoak

​El viernes 28 de marzo vamos a hacer un casting para un actor o actriz. El proyecto es un espectáculo infantil:  "3 txerritxoak"

Si tienes entre 18 y 40 años, sabes euskera, tienes conocimientos de ingles y quieres participar envíamos un correo electrónico a casting@glugluproducciones.com

Te daremos más detalles.

mar. 14
DE CUERPO PRESENTE (una comedia de muerte)

Llegará el día en el que te situarás al otro lado del sol templado y en ese momento los más cercanos a ti se repartirán lo que has dejado. Te imaginas que durante tu velatorio todavía estás presente y tus familiares queridos sólo ven tu cuerpo, sin alma. Pero, sin embargo, ¿qué ocurre si desde el mismo ataúd en el que estás escuchas y observas todo lo que allí acontece? 

El velatorio es el momento de los recuerdos, de sentir la huella que les has dejado, el vacío que les queda.... Por lo que, por un momento serás el héroe, ya que has sido una buena persona y todo lo que has hecho lo has hecho bien. Bueno, casi todo, porque en el reparto de la herencia... cada uno esperaba más para sí mismo y menos para los demás.

Esta obra trata sobre lo más profundo de la generosidad y de la avaricia, de la dádiva y de la mezquindad. Del a mí más y a ti menos.

Algo que esperamos, nunca te ocurra. ¡No asistas nunca a tu velatorio!

Gorka Aginagalde, Gurutze Beitia, Galder Perez, Mari Cruz Melgosa e Ylenia Baglietto darán vida a estos personajes que no distarán mucho de la realidad.

En GLU GLU seguimos con la comedia. Siempre buscando la cercanía y complicidad del público así como su asistencia a nuestros espectáculos que hasta ahora tan buenos resultados nos ha dado. GLU GLU  todosonrisas.